Buscar este blog

Arte y Espectáculos

Al ritmo de boleros culminó el fin de semana de los abuelos caraqueños

La alegría y el buen baile de los presentes se apoderaron del auditorio de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela

Pero qué te pedí… Boleros, actividad organizada por el programa Conexión Cultural de Cantv, que durante el mes de junio entretuvo a los seguidores de dicho género musical, cerró su ciclo de conciertos este domingo 30. La agrupación encargada de poner fin a un mes lleno de romance fue La Séptima Bohemia, que abrió con la canción Deleitar es vivir.

A pesar de que la cita era a las 11:00 am, ya a las 10:30 el auditorio de la empresa estaba casi lleno, la asistencia fue tal, que a las 11:05, hora en la que comenzó el concierto, la sala estaba llena en su totalidad. Los encargados del evento tuvieron que buscar sillas, para evitar en lo posible que muchas personas quedaran de pie.

Quien abrió el evento fue un señor conocido como “el abuelo Ángel”, que recitó muy emocionado dos poemas de su autoría, uno dedicado a la cantante y actriz venezolana Mirtha Pérez, que se había presentado el domingo anterior. Y otro a su amor por la comida que tituló “Arroz Blanco”.

La Séptima Bohemia fue el grupo musical invitado para continuar el acto, de la mano del reconocido músico venezolano Santiago Tovar, conocido en el mundo artístico como “Alacrán”, presentaron un repertorio especial, que desde el principio puso a bailar a más de uno al ritmo de boleros. Era tanta la emoción, que incluso el que no tenía pareja bailaba solo.

Canciones como: Recordar es vivir, Te llamo, Lágrimas negras, Los aretes, Enamorado de ti, entre otras, hicieron revivir al público, casi en su totalidad personas de la tercera edad, sus tiempos de juventud. La invitada especial fue la cantante Carmen Elena, que cautivó el auditorio con sus interpretaciones como solista y en dúo con Santiago Tovar.

El director de la agrupación, Luis González agradeció a Cantv por “abrir estos espacios para el talento nacional”, además comentó que ante la excelente atención se sentían como en casa, pues era la segunda vez que se presentaban en el lugar. Dijo estar contento ante la calidez del público.

El señor Raúl Ochoa calificó el evento como “muy bueno”, manifestó que para las personas de edad prolongada, como él, estas actividades son un momento de distracción y esparcimiento, donde pueden divertirse y pasar un rato agradable.

Para cerrar la presentación con broche de oro,  la orquesta preguntó al público si querían escuchar salsa, como gritaron a viva voz que sí,  instantáneamente comenzó a sonar Tumbando caña, canción que todos corearon y disfrutaron hasta final.  

Nathaly Varela 


No hay comentarios:

Publicar un comentario